SIN COMUNICACIÓN EFECTIVA, VIAJAS SOLO


Psp. Carolina Navarro Jiménez

El éxito de tu matrimonio, tu trabajo y todo tipo de relación depende en gran parte de la Comunicación. El Talento Humano no te seguirá si no saben lo que quieres o a dónde vas.

La comunicación es la fuente de energía que mueve a toda organización. La falta de comunicación fácilmente puede causar tensión e insatisfacción entre el Talento Humano que allí labora, conduciendo a la empresa a un nefasto futuro.

Tú puedes ser un comunicador efectivo en tu empresa cuando:

•  Eres claro como una campana , simplificando el mensaje. Es necesario hablar en un idioma comprensible. Si quieres relacionarte con los demás sé sencillo.

•  Mira a la persona o grupo de personas con quien hablas, haciéndote simultáneamente preguntas como estas: ¿Quién es mi audiencia?, ¿Cuáles son sus necesidades?, ¿Cuáles serán sus preguntas e inquietudes?, ¿Cuánto tiempo tengo ?...”Las personas creen en los grandes comunicadores si ellos creen en la gente”.

•  Muestra la verdad . La credibilidad precede a la comunicación. Las personas comunes se convierten en comunicadores extraordinarios cuando son fervientes en sus convicciones, llevándolas a la acción.

•  Considera el contenido y el tono de tu mensaje .

•  Escucha, es la clave de la comunicación haciendo de ésta una oportunidad de interactuar con las demás personas. Aprovecha las oportunidades para permitir que tu audiencia también hable, muéstrate cómodo y atento.

•  Buscas una respuesta . El objetivo de toda comunicación es la acción. Cada vez que le hables al Talento Humano de tu empresa y personas en general, dale algo que sentir, algo que recordar y algo que hacer. Así tomará un mayor nivel tu habilidad para guiar, para “liderizar”.

Una herramienta más para tener en cuenta dentro de la comunicación es que logres aliarte con personas confiables (tu esposa/o, un amigo, un consejo…) y pregúntale si creen ellos que estás viviendo tu mensaje. Recibe sus comentarios sin ponerte a la defensiva. Has el propósito de hacer de tu comunicación un eslabón al éxito siendo consecuente con tus cambios.


Por último recuerda:

“Desarrollar excelentes habilidades de comunicación es esencial para el liderazgo efectivo. El líder tiene que ser capaz de compartir información para transmitir de acuerdo a las circunstancias un sentido de urgencia o entusiasmo a los demás. Si no puedes hacer comprender un mensaje claramente y motivar a otros a actuar, entonces no tiene sentido tener un mensaje.”

 

 
INICIO  ::   QUIENES SOMOS   ::    NUESTRO PROCESOS   ::     NOTICIAS   ::   ARTICULOS

.