“MENSAJE SOLO PARA LOS GRANDES EMPRESARIOS DE LA VIDA”

A diario cualquier empresario se encuentra expuesto a la tarea de Invertir o Gastar sus recursos, con el fin de alcanzar sus propósitos. Y quisiera llamar “Inversión” a todo aquello que posteriormente generará utilidades y grandes beneficios. Tales como la compra de maquinaria, aumento de la infraestructura, etc. Y “Gasto” será el desembolso que se hace con el fin de suplir una necesidad inmediata o alcanzar un objetivo local, pero que a larga, no nos sumará enormemente, en nuestro sistema, y mucho menos, a nuestro objetivo global. Me preguntaba ¿ Qué cantidad de inversiones y gastos, hemos hecho hasta ahora? ¿Serán mas inversiones que gastos? ¿Mas gastos que inversiones? La respuesta será el resultado del análisis de lo que hasta la fecha, se ha visto reflejado todo aquello, por lo cual hemos trabajado.

 

Me atrevo a asegurar que muchos hasta el momento se han imaginado las cantidades de signos pesos que sus chequeras y monedas tienen impresas. Pero quiero exhortarlos hacia otro tipo de dimensión... “ La dimensión del Tiempo”. Todos cuando nacemos, de alguna manera tenemos una “Chequera con tantas hojas (cheques) según los días del tiempo que viviremos” y cada día que pasa, debemos girar uno por obligación. La pregunta sería: ¿Cuántos cheques habremos girados hacia la inversión? Y ¿Cuántos de ellos, habremos gastado día tras día?

 

Lo invito a hacer el ejercicio de multiplicar su edad X 365. El resultado será el número de “cheques de tiempo”que usted ha tenido la oportunidad de utilizar en su vida. ¿Su balance en estos momentos, estará en Verde? O por lo contrario... ¿Estará en rojo?

 

Lo único que Dios le dio a hombres y mujeres por igual. Fue el tiempo! Del uso que le demos a este recurso, dependerá que existan hombres o mujeres exitosos, o por lo contrario, hombres o mujeres fracasados. ¿Cómo se siente usted? ¿Cómo utiliza su tiempo? ¿Está invirtiendo o está gastando el tiempo que se le ha entregado en aquella chequera original? Pienso que si en verdad existen recursos no Renovables, sin lugar a dudas, El tiempo es el Numero uno! Nadie puede agregarle ni siquiera un segundo mas, a un día! El tiempo que se va, aunque nos duela... ya no regresa.

 

Amigo lector... Sea un empresario exitoso de la vida. No basta con tener maquinas y activos en las cuentas bancarias. A veces la vida nos va a cuestionar y pedir cuentas que al fin y al cabo, con máquinas no se podrán saldar. Serán su voluntad, su núcleo familiar, su salud, personalidad y su coraje, lo que le permitirá salir exitoso frente a un ajuste de cuentas de este tipo. Y es el tiempo quien le permite alcanzar lo necesario para poder enfrentarnos sin temores y pretender salir victoriosos.

 

Recuerde... Un empresario exitoso de la vida, sabe que el tiempo nunca se ajustará a sus sueños.... serán sus sueños quienes deban ajustarse a él! Cada día es una oportunidad menos, para hacer mas!

 

Ing. Alexander Murillo Rada

Esp. Ingeniería y Gestión de la Calidad

 

 
INICIO  ::   QUIENES SOMOS   ::    NUESTRO PROCESOS   ::     NOTICIAS   ::   ARTICULOS

.